VOLVER

PLATERÍA

Mate tipo “galleta”, con cuatro patas.

Casa Escasany. Buenos Aires. Primer cuarto del siglo XX.


Con su recipiente achatado -al modo de una calabaza tipo galleta-, posee toda la elegancia que distinguía a las piezas ofrecidas por esta joyería porteña. El mismo descansa sobre cuatro patas que rematan en forma de cascos de caballos. En su boca, sobreelevada, los punzones con el título del metal, “800” y el timón, emblema de esta firma. 


Medidas. Alto: 12,5 cm. Peso: 115 cm.


En su decoración, hojas y flores en los dos metales, con detalles de flores aplicadas en oro, ya gastado. Hemos visualizado este modelo en los catálogos que la firma imprimió desde fines del siglo XIX en adelante. Estos muestrarios circulaban por todo el país y los clientes, con la identificación del número de artículo correspondiente, podían solicitar la obra sin necesidad de encontrarse en Buenos Aires.


Más precisamente, en el catálogo que Casa Escasany editó en 1912 incluye este modelo -en una variante de cincelado-, identificado como el número 7 de los mates ofrecidos, con las mismas patas y el recipiente tipo galleta, “todo de plata cincelada” o “con adornos de oro”.




S.O.O.II - OHM


AUTOR/A CASA ESCASANY

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestras Revistas Digitales