VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

AL COMPÁS DEL DOS POR CUATRO

Florilegio compadrón del 900. Buenos Aires. Francisco A. Colombo. 1966.


 En 4° ( 24,3 x 14,8 cm), 16 pp, incluye Frontis, Portada, Colofón y hojas de respeto. Ejemplar en rama, con sus cubiertas en rústica originales, número 5 de la tirada especial de 5, impresos en papel Viejo Guarro, para los ofertantes y familiares de Olivari, muerto poco antes de que esta edición viera a la luz. La edición se completó con 30 ejemplares numerados, en papel japonés Okawara “a la main” y otros 5 en papel Japón Shizuoka. El presente es el ejemplar que perteneció al ilustrador, Fernández Chelo.


La edición fue ordenada por Olivari y Gustavo Fillol Day, para sus amigos, pero en plena impresión la muerte sorprendió al renombrado poeta. Cada página, ilustrada con los grabados de Fernandez Chelo con maravillosas composiciones, se encuentra numerada y firmada por este autor. 


Nicolás Olivari (Buenos Aires, 1900 – 1966), periodista, dramaturgo y poeta, usó el seudónimo de “Diego Arzeno” para firmar tangos y algunos de sus textos periodísticos. Entre las obras líricas se encuentran “Carne al sol”, “La musa de la mala pata” y “El gato escaldado”; como periodista publicó en “Crítica”, “El Pregón”, “Noticias Gráficas”, “Reconquista”, “La Época”, “El Laborista” y “Democracia”.


En colaboración con Enrique González Tuñón escribió la obra de teatro “Un auxilio en la 34”, y con su hermano Raúl González Tuñón “Dan tres vueltas y luego se van”; suyas son las piezas teatrales “Exilio” “Tedio”, “Irse” y “La pierna de plomo”. Sus tangos fueron interpretados por Gardel, Cobián, Visca, Di Sarli, Donato, De los Hoyos y Pecci, entre otros. Por adherir a las ideas del peronismo, con la instauración de la “Revolución Libertadora” fue proscripto y perseguido; se prohibieron sus libros en la enseñanza escolar y fue decretada la quema de sus obras.



S.O.XIX - GOM

AUTOR/A OLIVARI, N. - FERNÁNDEZ CHELO, E.

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales