VOLVER

OBJETOS HISTÓRICOS / MILITARIA

DE PRECISIÓN

Instrumento de bolsillo para veterinarios. Joseph Rodgers & Son. Inglaterra. Último cuarto del siglo XIX.


Singular instrumento -fleam, en inglés- con tres lancetas de distinto tamaño diseñadas para realizar sangrías en el ganado, labor que nuestros paisanos suelen realizar apelando a su cuchillo, su herramienta dilecta. Medidas. Largo de cada hoja: 8 cm. Largo total (abierta): 15 cm. 

 

Las tres lancetas se encuentran grabadas con las leyendas habitualmente aplicadas por esta famosa casa inglesa: “Joseph Rodgers & Son”, “N° 6 / Norfolkst / Sheffield”, y la estrella y la cruz de Malta. Los diferentes tamaños son usados según el tipo de animal a tratar y su porte.

 

La firma JR&S produjo una enorme variedad de cuchillería de altísima calidad y para usos diferentes, dotados de hojas fijas o plegables. Su fama se difundió por todos los países de Europa, Asia, EEUU y Sudamérica, logrando el favoritismo de sus clientes gracias a esa calidad y variedad de modelos y diseños.

 

Su legendaria presencia llegó al Río de la Plata: en nuestro país, las armerías mas afamadas importaban cuchillos -de hojas fijas y plegables- y navajas, que vendían entre sus más destacados clientes. Hoy, con la firma fabricante desaparecida, el coleccionismo mundial de cuchillería incluye esta marca entre las más buscadas.


Agradecemos la información brindada por Abel Domenech, autor de importantes libros sobre cuchillos y sobre la historia de esta fábrica y sus creaciones. 



S.O.XX-GEM
AUTOR/A JOSEPH RODGERS & SON.

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales