VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO III

EJEMPLAR DE CABECERA EN UNA CORTA TIRADA

Hombre errante, libre. 1/35. Buenos Aires. 1958. 


Grabado en madera sobre papel, medidas: Plancha del grabado: 35 x 28,5 cm. Papel: 44 x 35 cm.  Numerado, firmado y dedicado por el autor en lápiz grafito: 1/35 “Hombre errante, libre”, para Carmen y Luis Cutis con la amistad de Seoane. Obra en buena forma, enmarcada.


Su autor fue grabador, pintor, muralista, poeta, editor y gestor cultural. Nació en 1910 en Buenos Aires y murió en Galicia en 1979. Vivió su infancia y juventud en España en donde militó a favor de la República y con la Guerra Civil, en 1936 regresó a su tierra de nacimiento. Aquí trabajó denodadamente; ilustró libros de Alberti, Lorca, Gerardo Diego, Neruda y Cunqueiro, entre otros; pintó murales, dirigió dos revistas gallegas destinadas a los exiliados y junto al poeta Arturo Cuadrado creó la editorial Botella al Mar. En la última etapa de su vida basculó entre sus dos patrias: Galicia y Buenos Aires. Comprometido con su tiempo, escribió: “El artista nunca se abstrae de la realidad histórica en que vive”, como advertimos ya en el título de esta obra, “Hombre errante, libre”.


Su obra gráfica fue de enorme potencia. Realizó exposiciones individuales en Buenos Aires, Montevideo, Londres y Nueva York, entre otras ciudades, e importantes murales, destacándose el del Teatro Municipal General San Martín, de Buenos Aires. 

AUTOR LUIS SEOANE
ITEM 10
PRECIO U$S 730

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.