VOLVER

MAPAS & PLANOS

Argentina

EL MÁS PRECISO DE SU TIEMPO

The Provinces of La Plata, the Banda Oriental del Uruguay and Chile, Chiefly from Woodbine Parish K. C. H. Late H. M. Chargé d’Affaires &c. at Buenos Ayres. By John Arrowsmith. (Londres, 1839)


Muy raro e importante. Gran ejemplar. Mapa iluminado, plegado. Medidas. Papel: 69,4 x 55 cm. Grabado: 64,2 x 53,6 cm. Ejemplar en gran estado. 


Se conocen cuatro ediciones de esta obra. En su primera versión, en 1834, formó parte del atlas “The London Atlas of Universal Geography…”. La segunda, de 1839, fue la primera que se distribuyó en forma individual, sin entelar -la presente- y entelada. La tercera, de 1842. Y la cuarta, de 1852, en una variante más pequeña, integraba el libro de Woodbine Parish, Buenos Ayres and the provinces of the Rio de la Plata (...), en la versión inglesa hecha en Londres y en el mismo año, en castellano, la argentina. 


Parish fue el primer cónsul británico en Argentina, donde estableció una relación de amistad con el brigadier general Juan Manuel de Rosas, gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien ordenó se le facilitara la mayor información geográfica posible. En Gran Bretaña John Arrowsmith, miembro de una familia especializada en la cartografía, provisto de tan valiosa información, la llevó a este mapa levantando una de las más precisas cartas geográficas hasta entonces editada. 


Incluye las provincias del Plata, Paraguay, sur de Bolivia y Brasil; Chile, y el norte de la Patagonia, en tanto que el resto de dicha región y las islas adyacentes aparecen dentro de un recuadro, en un pequeño mapa. Ofrece un rico compendio de detalles geográficos como ríos, elevaciones, ciudades y localidades más pequeñas. Entiéndase que estas noticias resultaban de vital importancia para el capital británico, en plena expansión hegemónica y siempre a la búsqueda de nuevos mercados.


Un testimonio histórico de gran valía, y en un ejemplar soberbio.



S.O.XX-IMM


AUTOR/A ARROWSMITH, JOHN

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales