VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO III

Guida di Garibaldi del 1859. (¿Siglo XX?)

Acuarela sobre papel. Medidas: 30 x 21 cm.


Tipo militar ecuestre de las fuerzas de Garibaldi. El jinete y caballo pintados de cuerpo entero, en vista lateral, levemente desde atrás. Sobre un papel sepia, el artista decoloró con cloro generando las iluminaciones y volúmenes del caballo y principalmente el suelo en el que se apoyan. Posteriormente, con sutiles pero seguras pinceladas de acuarela concluyó su composición: azules para el guardia, grises para el caballo y amarillos, azules y verdes para el pasto.


El 25 de abril de 1859, Garibaldi es nombrado General Comandante de Cacciatori delle Alpi (Cazadores de los Alpes), que combatieron en la segunda campaña de Lombardía contra la ocupación austríaca. La acuarela representa la compañía de Guías a caballo, de esta brigada ligera (formada, además, por dos regimientos de infantería y un escuadrón de carabineros genoveses), integrada por voluntarios. Al mando de los legendarios Cacciatori delle Alpi,  Garibaldi liberó Varese, Como y Brescia.


La historia de Giuseppe Garibaldi (1807 - 1882) está colmada de episodios militares y políticos, sucedidos en un espacio geográfico tan amplio que incluye a la actual Italia, el Sur de Brasil, Uruguay y Argentina, entre otros países. Exiliado, entre 1836 y 1848 vivió en Sudamérica donde actuó primero en la infructuosa rebelión secesionista de Rio Grande do Sul y más tarde, en la república del Uruguay combatiendo contra las fuerzas de Manuel Oribe y del gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosas. Regresó a Europa en 1848 para participar en las luchas independentistas del norte italiano hasta 1849. Luego se exilió, principalmente, en Estados Unidos, para retornar a su patria en 1854. Garibaldi se convirtió en una figura mítica de las revoluciones en ambos mundos, hasta su muerte en su casa ubicada en la isla de Caprera, en 1887.

AUTOR ILE ALBERTOL (¿?)
ITEM 1
PRECIO U$S 420

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.