VOLVER

OBRA GRÁFICA

Europeos

LA PATAGONIA Y EL CONTACTO ENTRE LOS EUROPEOS Y SUS NATIVOS

A Representation of the Interview between Commodore (now Admiral) Byron and the Patagonians. London, Published by Alex.r Hogg at the Kings Arms. N.° 16 Paternoster Row. Prattent sculp. 

Grabado. 

Medidas: 222 x 330 mm. 

Obra en buen estado. 

Esta lámina pertenece al libro de John Hawkesworth, "An Account of the Voyages Undertaken by the Order of His Present Majesty for Making Discoveries in the Southern Hemisphere and Successively Performed by Commodore Byron, Captain Wallis, Captain Carteret, and Captain Cook..." London, W. Strahan, 1773. (Sabin, n. 30934). Fue realizado por Alexander Hogg. 

La leyenda sobre la estatura de los Patagones tuvo su origen en el viaje de Magallanes en la década de 1520. Magallanes encontró una raza de gigantes que bautizó "patagones" por el tamaño de sus pies, nos refiere Pigafetta en su relato. Otrosinformes delsiglo XVIsobre los gigante delsur de América vinieron de Francis Fletcher, capellán de Sir Francis Drake, y de Anthonie Knivet, quien afirmó haber visto cadáveres en la Patagonia de más de doce metros de longitud. Y a principios del siglo XVIII los capitanes Harrigton y Carmen, corroboraron dicha historia. 

La noticia hecha leyenda revivió con el retorno de la circunnavegación del Comodoro Byron a bordo de su nave "Dolphin" en 1764. Por primera vez vemos el relato de la reunión de Byron con los gigantes en el periódico "Gentleman's Magazine", en mayo de 1766. Puesto que ningún artista acompañó a Byron en su viaje a bordo del “Dolphin”, los grabadosson fruto de sus descripciones dictadas a un artista en Londres, quien leyó, por ejemplo: “uno de ellos, quien más tarde entendí era su jefe, vino hacia mí; era de una estatura gigantesta...”.

A pesar de la presencia de artistas expertos y observadores en el viaje de Endeavour en 1764, quienes los retrataron en sus justas proporciones, el mito persistió.

AUTOR HOGG, ALEXANDER
PRECIO U$S 560

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.