VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO XIII

Sin título. 1984.

Óleo sobre hardboard. Medidas: 70 x 50 cm. Detrás, sobre el lienzo, se lee: “JORGE DEMIRJIAN / MUESTRA 9/6 AL 29/6 DE 1984. OBRA N° 4”. Obra enmarcada.


Dos mujeres y un hombre componen la escena. Las muchachas visten provocativas, mallas enteras, botas, portaligas y guantes largos. Una de ellas ríe y mira hacia adelante. La otra, de espaldas, se toca con lascivia. El tercer personaje, un caballero, viste traje rosa y moño, y su pelo de color naranja pareciera un peluquín. La escena nos refiere a un cabaret, aunque también la podríamos situar en una revista o music hall. Con pinceladas muy libres y una paleta de colores plenos, saturados, podemos observar en la obra de Demirjian la influencia del expresionismo alemán, con quienes también comparte la mirada crítica de su tiempo y el despreocupado arribo en lo erótico. desde ya, con la fuerza de la neofiguración local, de la que fue uno de sus protagonistas.


Jorge Demirjian (Buenos Aires, 1932 - 2018) realizó la etapa más importante de su formación de la mano de Emilio Pettoruti y Horacio Butler. Luego de haber viajado por Bolivia y gran parte del Norte argentino, se radicó en la ciudad de Mar del Plata, donde permaneció hasta 1957. En 1960 recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes gracias a la cual se estableció en Milán. En 1964 se mudó a París; allí vivió hasta que en 1966 viajó a Nueva York, donde expuso su obra. En 1968, de vuelta en Buenos Aires aunque por poco tiempo, exhibió su trabajo en la Galería Bonino y en el Instituto Di Tella. De 1970 a 1972 vivió en Londres gracias a una beca del gobierno británico para cursar un posgrado en el Slade School of Fine Arts; en esta ciudad expuso sus obras en la galería Annely Juda, en el Camden Art Center, en la Royal Academy of Arts y en Art Spectrum. Representó al país en la 36ª Bienal de Venecia de 1972, participó de dos exposiciones en Alemania, en las ciudades de Bonn y Hamburgo y en la Bienal de Arte Coltejer, en Medellín, Colombia, donde ganó el Premio de Pintura. Realizó gran cantidad de muestras individuales, entre las cuales se cuentan las presentadas en: Galería Van Riel, Lirolay, Bonino y Rubbers de Buenos Aires y Galería Dell' Ore de Milán, entre otras. En 1995 presentó una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, sobre el período 1980-1995. En 1998 participó en una muestra en Bergen, Noruega, junto a Carlos Gorriarena y a Luis Felipe Noé. Entre las últimas grandes exposiciones se cuentan la retrospectiva que organizó el Museo Nacional de Bellas Artes en 2002 y la antología que se presentó en el Centro Cultural Recoleta a comienzos de 2015. 


AUTOR/A JORGE DEMIRJIAN
ITEM 6
PRECIO U$S 1680

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales