VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO XIII

Sobre una nueva colección de Mamíferos Fósiles

Sobre una nueva colección de Mamíferos Fósiles recogidos por el profesor Scalabrini en las barrancas del Paraná. Por Florentino Ameghino. Trabajo publicado en el Boletín de la Academia Nacional de Ciencias, tomo v, entrega III. Buenos Aires. Imp. de Pablo E. Coni. 1883. 


En 4°, (23 cm x 14,5 cm), Portada, v. en bl., Comienza en la Página 55 y va hasta la página 104. Encuadernación con lomo de cuero y títulos dorados.


Encuadernado con:

Nuevos Restos de Mamíferos Fósiles Oligocenos recogidos por el Profesor Scalabrini y pertenecientes al Museo Provincial de la Ciudad del Paraná. Artículo Publicado en el Boletín de la Academia Nacional de Ciencias, de Córdoba tomo VIII, pág. 5 y sig. Buenos Aires. Imprenta de Pablo E. Coni, Especial para Obras. 1885.

En 4°, 205 pp., incluye Portada, v. en bl.


Encuadernado con:

Informe sobre el Museo Antropológico y Paleontológico de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 1885. Artículo publicado en el Boletín de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba, tomo VIII. Buenos Aires. Imprenta de Pablo E. Coni, Especial para Obras. 1885.

En 4°,  16 pp., incluye Portada, v. en bl.


Encuadernado con:

Contribuciones al Conocimiento de los Mamíferos Fósiles de los Terrenos Terciarios Antiguos del Paraná. (Memoria Cuarta) Artículo publicado en el Boletín de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba, tomo IX, página 5 y siguientes. Buenos Aires. Imprenta de Pablo E. Coni, Especial para Obras. 1886.

En 4°, 226 pp., incluye Portada.


Encuadernado con:

Oracanthus y Celedon Géneros distintos de una misma familia. Artículo publicado en el Boletín de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba, tomo VIII, página 394 y siguientes. Buenos Aires. Imprenta de Pablo E. Coni, Especial para Obras. 1886.

En 4°, 7 pp., incluye Portada, v. en bl.


“La Academia Nacional de Ciencias de Córdoba puede ostentar entre sus muchas buenas obras, la protección decidida que desde el primer momento ofreció al Dr. Ameghino, comprendiendo la importancia de sus trabajos y la sinceridad de sus convicciones”. (1) Convocado por la Universidad de Córdoba y premiado con el título de Doctor honoris causa por la Academia Nacional de Ciencias, Ameghino se consagró de lleno al trabajo, y con la nueva colección reunida por el profesor Scalabrini en Paraná, se trasladó a esta ciudad para analizarla y estudiar las barrancas de aquel río. Presentamos cinco textos escritos en aquel tiempo, un tiempo de gestación de las ciencias paleontológicas en nuestro país.



Nota: 

1. Mercante, Víctor - Ambrosetti, Juan B.: Vida y obra del doctor Florentino Ameghino. Buenos Aires, 1913, p. 57, nota 1.


AUTOR/A AMEGHINO, FLORENTINO
ITEM 38
PRECIO U$S 200

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales