VOLVER

ARTE

Noche lírica.

Tinta y lápiz grafito sobre papel. Medidas: 11 x 17,5 cm. Con el monograma del artista “ES” en el ángulo superior derecho en tinta. Preservado en un antiguo paspartú con ventana pintada a mano y la etiqueta “Eduardo Sívori 1847 - 1918 / Estudio - Tinta”. Al dorso el dibujo en lápiz de una cabeza de hombre con sombrero, obra también de Sívori. Ex colección Alfredo González Garaño.


La diva sobre el escenario de un teatro luce un precioso vestido y como es clásico en el gesto de los cantantes, alza una mano mientras canta. En el foso los músicos, cornos, trompetas, violines y contrabajos, a diferencia de lo que sucede actualmente, dan la espalda al público y miran hacia el escenario. Tres procedimientos podemos observar en este pequeño y precioso estudio. Por un lado el primer boceto en lápiz, de confección ágil, luego con tinta la generación de textura y oscuridad, al modo del grabado, mediante un entramado de líneas, como observamos en el interior del escenario, y finalmente, con un gran grado de detalle, los rasgos de los diversos personajes realizados en tinta y con interesantes gestos caricaturescos.


Eduardo Sívori (Buenos Aires, 1847 - 1918), pintor, fue una de las figuras capitales de las artes visuales de Argentina. En concepción de José León Pagano (1) al grupo de los precursores -cuyo valor máximo es Prilidiano Pueyrredón- suceden los organizadores, en donde se ubica, con destacado sitial, Sívori. Hombre de fortuna, pudo consagrar la totalidad de su tiempo y de sus energías al arte. Estudió en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes con Cartón, Aguyari y Romero y en París con Jean Paul Laurens, Collin, Hannoteau y Pubis de Chavannes. 



S.O.XX-OMM

AUTOR/A EDUARDO SÍVORI

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales