VOLVER

MAPAS & PLANOS

Argentina

QUERÍAMOS SER NIZA… O MONTECARLO

Plano y Memoria de las Obras de Embellecimiento de la Costa. Elevados al Señor Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires por la Comisión nombrada por Decreto de fecha Abril 22 de 1912. Buenos Aires. Compañía Sud-Americanas de Billetes de Banco. Agosto de 1914.


En 4° (29,7 x 20 cm), 20 pp., 11 mapas plegados. Encuadernación rústica de editor. 


Se trata del proyecto con el Plan de Obras destinado a remozar las costas del Río de la Plata en los partidos de Vicente López, San Fernando, San Isidro y Las Conchas (hoy Tigre). El plan técnico se realizó bajo la guía de los ingenieros Jorge Duclout y Benito J. Carrasco. Poseía como eje central, la construcción de una avenida paralela a la costa que vinculara la ciudad Capital con el Tigre, con un trayecto de 17 kilómetros acompañando la ribera. Los procesos de urbanización requerían de estos esfuerzos acompañando el desarrollo de la población.


Todo era incipiente…  “Frente a cada uno de los pueblos de la costa se construirán obras de mayor importancia”, y en Olivos, “paraje que se presta para hacer obra realmente interesante por ser uno de los más pintorescos de la costa, las construcciones revestirán mayor magnitud (...) algo parecido a lo existente en Niza y en Monte Carlo”.



S.O.XVIII-GEM

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales