VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO III

Retrato de una joven. 1955.

Óleo sobre tela -medidas: 59 x 49 cm-, firmado, y detrás, fechado: Feb. 1955. La obra se encuentra en muy buen estado, enmarcada. 


El retrato de esta joven nos muestra al pintor en su plena madurez, eximio dibujante y dueño de un cuidado tratamiento del color. La muchacha, con su torso inclinado hacia adelante y la izquierda, gira su cara hacia la derecha, y más aún su vista, completamente tornada en sentido contrario a su cuerpo. Los colores cálidos y dorados de su piel y su pelo se oponen a los azules de sus ojos y su vestido. A su vez ambas gamas constituyen el fondo vaporoso que acompaña a la expresión melancólica de la joven. Su lograda figura se recorta sobre un fondo que testimonia el dominio de una pincelada de toques cortos, adquirida en la práctica del paisaje mediante la mancha.


Armando Repetto (1893 - 1968) fue primero un destacado ingeniero civil, hasta que a los sesenta años se dedicó plenamente al arte. En el campo de la pintura alcanzó renombrado éxito con exposiciones en la galería Müller.  Formó el grupo de la Realidad Poética junto a Clemente Lococo, David Heynemann, Cleto Ciocchini y Gastón Jarry. Su  obra se encuentra hoy en destacados museos y colecciones particulares del país y el exterior. 

AUTOR ARMANDO REPETTO
ITEM 3
PRECIO U$S 1065

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.